Volviendo a la rutina: más sano con VitaSnacks.

¿Qué es un snack saludable?

Todos sabemos qué es un snack, o lo que en castellano llamaríamos un piscolabis o un tentempié. A veces incluso nos referimos a los snacks de formas más concretas y hablamos de ‘el bocadillo de la merienda’ o ‘la fruta de media mañana’. Un snack, retomando el anglicismo que ya nos es tan conocido, es aquello que comemos entre horas y que nos ayuda a saciar nuestra hambre entre el desayuno y la comida, o entre la comida y la cena. Pero, mientras no hay ninguna duda sobre qué es un snack, sí la hay entorno lo que podemos considerar un snack saludable. A continuación, vamos a explicar detalladamente todas las variables que pueden constituir un snack saludable.

Las calorías de los snacks

Una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza cuando hablamos de snacks saludables son las calorías que contiene el tentempié que hemos elegido. ¿Quién no ha mirado el cuadro nutricional que se encuentra en el revés de todos los productos que compramos? Y, ¿quién no se ha asustado solo de ver la cantidad de grasas y calorías de una simple galleta? Hoy en día, todos queremos saber la información nutricional de lo que comemos porque somos cada vez más conscientes de los efectos adversos de una mala alimentación. Uno de los datos que más nos asusta leer es la cantidad de calorías que vamos a ingerir.

¿Qué significan realmente las calorías de un producto?

Las calorías son simplemente una unidad de medida. ¿Y qué mide? La energía que proporciona un alimento. Las calorías, por sí mismas, no son malas para nuestro cuerpo; al contrario, es bien sabido que todos necesitamos energía para vivir. Todo lo que comemos contiene calorías y eso es lo que nos permite vivir. Ahora bien, el problema aparece cuando ingerimos una cantidad de calorías superior a la que necesitamos para vivir y estar activos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 1,600 y 2,000 calorías diarias para las mujeres y entre 2,000 y 2,500 para los hombres. Esto implica que las calorías excedentes que no quemamos con el movimiento y la actividad se quedan en nuestro cuerpo y hacen que aumentemos de peso. Es por eso que todos los especialistas en nutrición y buenas prácticas alimentarias recomiendan una ingestión de alimentos proporcional a nuestra actividad física. A una vida más activa, más calorías son necesarias.

Snacks con pocas calorías

La gran parte de las calorías que necesitamos para vivir las obtenemos en las comidas principales: el desayuno, la comida y la cena. No obstante, los snacks son también una fuente de ingestión de calorías. Como ya hemos resaltado, la naturaleza de un snack es proporcionarte la energía necesaria para aguantar bien activo entre comidas y mantener así una dieta equilibrada y balanceada. Ahora bien, no es lo mismo comer una bolsa pequeña de patatas fritas, que suele contener alrededor de 250 kcal, que un plátano o una manzana -que rondan las 50 y 80 kcal, respectivamente-. Para evitar que los snacks se lleven una porción importante de las calorías diarias recomendadas, la solución pasa por el consumo de snacks con pocas calorías como pueden ser las frutas o las hortalizas.

Los snacks saludables bajos en calorías de VitaSnack

Comer fruta y verdura fresca es importantísimo para una dieta sana y saludable. Sin embargo, mantener la frescura de todos estos productos puede acarrear algunas problemáticas en nuestro mundo actual. No todo el mundo puede acudir al supermercado o a su frutería de referencia con la frecuencia necesaria para garantizar la frescura de los productos. Esta realidad se añade al hecho de que no siempre nos apetece una fruta o una verdura. Queremos variedad y cambio, algo que los snacks saludables de VitaSnack nos ofrecen. ¿La clave? Son frutas y verduras frescas que han pasado por procesos de deshidratación y texturización, a temperatura suave, mediante una técnica exclusiva, con el fin de crear un producto que sorprenda al consumidor tanto por su sabor y textura crujiente como por ser un alimento bajo en calorías y saludable.

El sabor importa: el snack dulce saludable

Popularmente, tenemos la errónea idea de que el azúcar engorda. Esta asunción tan simplista está basada en el verdadero hecho de que el azúcar, cuando se consume en exceso, puede provocar una larga lista de problemas y enfermedades como la obesidad y problemas cardiovasculares. La clave de esto reside en la palabra exceso. Las frutas y las verduras contienen sus propios azúcares naturales y poder conservarlos para crear snacks dulces sin azúcares añadidos es una de las claves de los productos ofrecidos por VitaSnack. El sabor tradicional de cuando nos comemos una fresa o una naranja no se pierde en los paquetes de VitaSnack, y por eso podemos decir que nuestras frutas y verduras son snacks saludables sin azúcar añadido.

Snack sin sal, la otra cara de la moneda

Algo similar a lo que ocurre con el azúcar pasa también con la sal. La obesidad, las enfermedades cardiovasculares o los cálculos renales pueden evitarse con un consumo controlado de la sal. La elaboración de snacks salados que no contengan sal añadida es también un producto clave en el grupo de los snacks saludables. VitaSnack se asegura de mantener el sabor intenso original de las verduras deshidratadas sin añadir colorantes, ni conservantes, ni edulcorantes, ni ningún otro ingrediente artificial. Además, como no pasan por ningún proceso de fritura ni horneado, el sabor se adquiere mediante una técnica exclusiva de deshidratación y texturización a temperatura suave, que garantiza unos snacks saludables en todos los sentidos.

¡El snack saludable es también divertido!

Los snacks saludables pueden ser igual de sabrosos, variados y divertidos como el resto de snacks repletos de azúcares y con aditivos y demás químicos. La clave está en un buen proceso de elaboración que permita conservar el sabor original de los productos base y una dedicación constante a la innovación y la mejora de los productos para el consumidor. VitaSnack se asegura de consumir frutas y verduras de cultivo ecológico para la futura elaboración de sus productos. También se encarga de dedicar grandes esfuerzos a la investigación para la innovación del producto, anticipándose así al futuro de los snacks saludables. Porque no hay un futuro posible que no sea saludable y sostenible.

La vuelta a la rutina con snacks saludables

Ahora ya sabemos qué son los snacks saludables y su variedad. ¿En qué momento el consumo de snacks saludables se ha vuelto vital en nuestra vida? Con la vuelta a la rutina después de unos largos meses marcados por la crisis sanitaria del COVID-19 y la obligación de llevar una vida más reposada y doméstica, volvemos a necesitar la energía que nos proporciona el picoteo entre comidas. Es con la vuelta a las oficinas que los adultos necesitan comer alguna cosa a media mañana, y es con la vuelta al cole que los peques van a pedir no solo el bocadillo del recreo de la mañana, sino el snack de la merienda.

La cultura de la merienda

En España, desde que somos pequeños, nos enseñan que una buena alimentación pasa por el ‘5 al día’ y las ‘5 comidas del día’. Ambas campañas van unidas, pues mientras la primera quiere potenciar el consumo de 5 frutas o verduras al día para una dieta equilibrada y sana, la segunda garantiza una distribución equitativa de la ingesta de la comida. Los horarios para comer en España son muy diferentes a los de otros países europeos como Francia o el Reino Unido. La jornada laboral española suele empezar entre las ocho y las nueve de la mañana y estipula un descanso para comer alrededor de las dos de la tarde. La mayoría de la población no cena hasta pasadas las nueve de la noche. Suelen pasar entre cinco y seis horas entre el desayuno y el almuerzo, e igualmente entre la comida y la cena. ¿Cómo aguantamos los españoles tantas horas? Fácil, comemos a media mañana y recurrimos a la merienda casi como si fuera una religión. Comer entre horas es la clave para luego no pasarnos en las grandes comidas, sin embargo, es muy importante recurrir a opciones saludables para el desayuno de media mañana y la merienda. La cultura de la merienda se nos inculca cuando somos pequeños, siendo ese el momento en que también debemos enseñarles a nuestros peques a recurrir a los snacks saludables.

Los niños y sus snacks

Es bien sabido que los hábitos alimentarios que se aprenden en la infancia van a durar toda la vida. Es por eso que tanto en casa como en los centros educativos se debe enseñar a los niños y niñas buenos hábitos a la hora de comer. Hacer que los más pequeños tengan una alimentación variada, saludable y equilibrada es tarea de los adultos, quienes deben transmitir a los peques un respeto por la comida y una obediencia a los horarios y las recetas. Uno de los más importantes ahora que todos volvemos a la rutina, en el caso de los peques, la famosa vuelta al cole, es la merienda.

Los snacks para la vuelta al cole

¿Quién no recuerda el momento de salir del cole e ir al parque a jugar con tus amigos y merendar? La merienda es más que la simple ingesta de comida, es casi como un ritual que une a los niños y niñas y les educa en tener unas buenas prácticas alimentarias. Entonces, si la merienda es tan importante, ¿por qué ves niños tomando bollos prefabricados? En un mundo como el actual, es comprensible que muchas familias no tengan tiempo para preparar una comida hecha en casa para la merienda de los pequeños. Pero eso no quiere decir que la alternativa sea darles de comer alimentos que sin ninguna duda son dañinos para su salud y buen crecimiento. Es necesario cambiar el ‘chip’ y empezar a consumir snacks saludables, con alto valor nutricional y deliciosos al gusto. Desde VitaSnack queremos ponértelo muy fácil, es por eso que te damos las claves para una merienda saludable (¡apta para todas las edades!)

El snack para llevar siempre en el bolsillo

La solución perfecta para una merienda improvisada que únicamente pide que siempre lleves un pack de VitaSnack en tu bolsillo, o en la mochila de tu peque, son los paquetes individuales de frutas deshidratadas de VitaSnack. Podrás escoger entre muchos tipos de fruta: exóticas como el mango y la piña o más nuestras como la manzana o el caqui. Las vitaminas que aportan todas estas frutas, junto con los antioxidantes y demás propiedades beneficiosas quedan prácticamente intactas en los productos de VitaSnack, al igual que su sabor. Uno de estos paquetes se convertirá en uno del ‘5 al día’ de tu peque y mientras él disfrutará del sabor, tú sabrás que estás contribuyendo a su correcta alimentación.

¿Hoy es un día especial? ¡Añádele chocolate a tu snack de fruta!

Nada dice celebración o placer más que el chocolate. El contenido del snack es el mismo: fruta deshidratada y texturizada, con sus vitaminas y antioxidantes. ¿Qué la hace diferente? Que ahora están bañadas en un delicioso chocolate que le sacará una sonrisa a tu peque y a ti. Pero no te preocupes, el cacao que añadimos a la fruta deshidratada y texturizada es orgánico y de cultivo sostenible. Tampoco contiene leche, lo que lo sigue haciendo un producto apto tanto para intolerantes a la lactosa como para veganos y crudiveganos, como el resto de nuestros productos.

Despreocúpate de tener que limpiar la mochila de tu peque

Los snacks de VitaSnack vienen en paquetes individuales con la cantidad que se ha estudiado adecuada para una persona. Olvídate de tener que limpiar la mochila de tu peque porque se le ha abierto un tupper de fruta para la merienda. Tampoco se puede dar la casuística de que ocurra esto mismo en tu cartera de trabajo o en el bolso. Llevar un snack de VitaSnack es fácil y seguro para todas las edades.

VitaSnacks para toda la familia: los snacks que te solucionan la merienda de grandes y pequeños

Un VitaSnack para cada día de la semana

Queremos hacerte la vida fácil y que tener que pensar en la merienda no sea un problema añadido para la vuelta a la rutina. Es por eso que queremos inspirarte con una propuesta de… ¡Un VitaSnack para cada día de la semana! Nuestra propuesta incluye tanto a los adultos como a los niños, porque tener una buena alimentación es igual de importante para todos.

Los lunes de fruta

Es el primer día de la semana, puede ser duro volver a la rutina después del finde y es por eso que queremos que la dulzura de nuestros snacks de fruta deshidratada te ayuden a pasarlo mejor. Puedes escoger entre una gran variedad de frutas: naranja, fresa, plátano, mango, arándano, caqui, papaya, piña o manzana y aprovecharte de las distintas vitaminas y nutrientes que pueden ofrecerte. Y como es lunes, te pondremos las cosas fáciles. Una bolsita de fruta VitaSnack para cada miembro de la familia y ¡listos! Una merienda saludable asegurada para todos.

Una merienda salada para martes y jueves

A todos nos gusta cambiar, y si bien el lunes era día de cosas dulces para compensar el inicio de la semana, los martes y los jueves se prestan más a un snack salado. Si tienes prisa, simplemente coges una bolsita de tomate, zanahoria o calabaza deshidratada y crujiente para regalarte el paladar por la tarde. Si, por el contrario, tienes tiempo por la mañana de preparar un combinado, te sugerimos mezclar nuestros productos para conseguir tu mix preferido y totalmente personalizado. Algunas ideas pueden ser: brócoli y boniato con un toque de cebolla crujiente, o si eres más atrevido, remolacha con calabacín y pimientos rojos. ¿Y para los peques? Puedes convertir su merienda en una actividad de lo más creativa dejándoles que escojan ellos lo que más les llame la atención. Sabemos que el naranja de nuestras calabazas o el rojo del pimiento y los tomates pueden llegar a ser muy atractivos y apetecibles para todos los públicos. Finalmente, para todos aquellos que queráis un combinado de nuestros productos y apreciáis también la comodidad y la sencillez del formato de nuestros snacks, tenemos algunas opciones de mezclas predeterminadas. Estos pueden llegar a ser tus productos estrella: nuestro ‘Root Crunch combi’ -con remolacha y boniato- y el combinado Mediterráneo, que contiene nuestros tomates y calabacines orgánicos con un delicioso toque de orégano. ¿Podrás escoger solo uno?

Miércoles de muesli

Es la mitad de la semana y, por qué no, vamos a mezclar un poco las cosas. Todos nuestros productos pueden consumirse solos, como un snack, pero también pueden usarse como ingredientes para tus ensaladas, toppings de tus helados, toques de sabor en tus cócteles o como condimento para un yogur. En el caso del muesli, nos encanta como queda con el sabor de un yogur, que puede ser lácteo o vegetal. Esta opción de merienda es más conveniente hacerla en casa, donde podemos preparar esta rica y nutritiva merienda a nuestros peques después de un intenso día de colegio. Sobra decir que este combinado es también muy recomendable para los desayunos. ¿Y de qué son nuestros muesli crujientes? La base es siempre de avena, aunque tenemos la opción dulce con calabaza y chocolate y la opción salada de boniato y remolacha. ¿A qué esperas para probarlos? Y si te sientes especialmente generoso, siempre puedes añadirle un último toque de sirope de chocolate encima (¡no te vamos a juzgar!).

La celebración de los viernes

Es final de semana, estamos todos agotados y no por eso podemos descuidar la merienda de los más pequeños. Seguimos hasta el último día con la convicción de una merienda saludable para los más peques, para enseñarles e inculcarles la importancia y el valor de una alimentación sana y equilibrada. ¿Cómo seguir con este motto y al mismo tiempo celebrar que tenemos un fin de semana en familia por delante? El viernes es el día de nuestros aliños crujientes. ¿Qué te apetece dulce? Es el día de nuestro aliño de manzana con canela. ¿Te sientes más tentado por el salado? Coges nuestro tomate con albahaca o el calabacín de temporada con pimienta negra. Y si te apetece algo más exótico y sofisticado, es el momento de apostar por el boniato con curry o el brócoli con cayena. Como ves, las opciones son muy variadas y ni los peques ni los más mayores podrán dejar de merendar sus snacks saludables durante toda la semana.

Volver a la rutina de forma saludable nunca había sido tan fácil

Los peques han vuelto al cole y los adultos volvemos a la rutina y nunca debería faltarnos un snack saludable a mano. Las opciones son muy distintas e incluyen una variedad de snacks sin sal, snacks con pocas calorías, snacks saludables sin azúcar y demás snacks dulces saludables. La clave reside en el consumo de frutas y hortalizas que sean de cultivo orgánico y sostenible y que sean de temporada. Las técnicas que utilizamos en VitaSnack son especialmente respetuosas con las vitaminas, los nutrientes y las propiedades que la propia materia prima ofrece. Deshidratamos y damos textura a las frutas y las verduras para darles un toque crujiente, manteniendo siempre su sabor tradicional. No usamos químicos ni demás aditivos artificiales que les cambien el sabor y las propiedades, tampoco les añadimos sal ni azúcar, razón por la cual tienen menos calorías y son más saludables. Es por todo eso que podemos decir que tenemos los mejores snacks saludables, y somos una opción perfecta para las meriendas de tus peques. La vuelta al cole más saludable pasa por la instauración de un VitaSnack como merienda para toda la familia, asegurándonos así que la merienda es uno de nuestros ‘5 al día’. ¿Ya tienes tu snack saludable para la vuelta a la rutina?